Perú expulsa a venezolanos intervenidos en Huancayo

Ministro del Interior supervisó la expulsión de ciudadanos venezolanos implicados en delitos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, supervisó la expulsión de 131 ciudadanos venezolanos, la mayoría de ellos implicados en el caso del hotel Rojo de Punta Negra y 29 de ellos intervenidos en operativos realizados en Huancayo.

Durante la expulsión de los venezolanos implicados en actos delictivos, Morán dijo, incluso, que algunos tienen registros de estar purgando prisión en Venezuela; mientras que otros tienen vinculación con la organización criminal el Tren de Aragua. «Aquí se encuentran los intervenidos en el hotel de Punta Negra, donde funcionaba un búnker de delincuentes con armas, drogas y artículos robados», comentó.

De los intervenidos en el operativo por la Policía Nacional en el Hotel Rojo de Punta Negra serán expulsados 102 venezolanos (95 hombres y 7 mujeres) que permanecían siendo investigados en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

También serán expulsados 29 venezolanos (27 hombres y 2 mujeres) intervenidos en Huancayo por situación migratoria irregular y por estar implicados en hechos delictivos.
Cabe mencionar, la Policía Nacional del Perú anunció la creación de una Brigada Especial que tendrá como objetivo luchar contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el territorio nacional.