Piden toque de queda absoluto para Huancayo durante 5 días

- Anuncio -

A través de un oficio, el gobernador regional de Junín, así como los alcaldes de Huancayo, El Tambo y Chilca pidieron al presidente de la República, que amplíe el toque de queda en estas localidades desde el miércoles 15 hasta el lunes 20 de abril debido al numeroso incremento de contagiados de coronavirus.

Según señala el oficio, remitido a Palacio de Gobierno el sábado, las autoridades indican que al 31 de marzo en toda la región Junín solo existían 17 casos, que se ubicaban en la provincia de Huancayo, y 58 casos sospechosos, pero a la fecha -es decir en 12 días- los casos aumentaron a 56 (cifra del día en que enviaron el documento), pero hasta hoy domingo el número es de 61.

Precisan que pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades, tanto nacionales, como regionales y locales, el habitante de Huancayo no acata las disposiciones de aislamiento social y consideran «que es necesario radicalizar las medidas» a fin de controlar el aumento de contagiados en la región.

Precisan además que han analizado las graves consecuencias económicas que ello representaría; no obstante, consideran que es la única forma de evitar que los contagios de covid-19 siga creciendo.

«Solicitar a vuestra investidura el aislamiento social de personas dentro de la provincia de Huancayo (distritos Huancayo, El Tambo y Chilca) entre los días miércoles 15 y lunes 20 de abril en la modalidad de TOQUE DE QUEDA», indica el documento.

Este oficio fue firmado por el gobernador Fernando Orihuela, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe; de El Tambo, Carlo Curisinche y de Chilca, Carlos de la Cruz.