Plantean regreso de confinamiento total hasta el 6 de enero

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, anunció que evalúan proponer al Gobierno el regreso del confinamiento total durante quince días, desde el 22 de diciembre al 6 de enero, debido al incremento de casos positivos de coronavirus en el país.

Según indicó, en su institución hay posiciones contrarias, pues algunos miembros plantean que el regreso del confinamiento total es una medida extrema, mientras que un grueso sector considera que es la medida más adecuada para evitar un repunte de casos durante las fiestas de fin de año.

Asimismo, evalúan proponer restricciones en el transporte y incremento de horas del toque de queda, que ahora es desde las 12:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. “Una propuesta que yo he recibido por un comité es desde el 22 de diciembre hasta el día 6 de enero. Es una propuesta, pero hay que conversarlo entre los comités de salud pública, es una propuesta”, afirmó en entrevista a un medio nacional.

El decano enfatizó que mañana al mediodía informará todas las medidas acordadas por los comités de salud del Colegio Médico del Perú que serán dadas al Gobierno para que lo evalúe y lo alguna decisión.