La Policía Nacional del Perú (PNP) logró un importante avance en la investigación del secuestro y asesinato de Samir Pillco Soto, un joven de 24 años que fue reportado como desaparecido el 24 de noviembre de 2024. Tras un paciente trabajo de inteligencia, agentes del Grupo contra el Crimen Organizado capturaron a tres personas presuntamente involucradas en el caso: William Saúl Poma Sierra (27), Saraí Joselin Vera Aranda (19) y Alfredo Robinson Sánchez López (27).
De acuerdo con las diligencias preliminares, los tres habrían participado en la comisión de los delitos de secuestro y homicidio calificado en agravio de Pillco Soto, quien trabajaba como cobrador. La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo solicitó al Poder Judicial la detención preliminar de los investigados, medida que fue autorizada por siete días. Además, se dispuso el allanamiento de sus viviendas.
El jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danielo Vera Carbajal, informó que durante los operativos se halló un arsenal y objetos de procedencia ilícita, entre ellos 10 celulares, 1,145 municiones de diversos calibres para revólver, pistola y fusil AKM, una granada tipo piña, cartuchos de escopeta, 249 cartuchos de dinamita de origen boliviano, cuatro cartuchos de dinamita en gel, dinero en efectivo, billetes presuntamente falsificados y autopartes.
Las investigaciones también apuntan a que el crimen tuvo un trasfondo pasional. Se conoció que la joven Saraí Vera mantenía una relación sentimental con Samir Pillco, pero al mismo tiempo era pareja de William Poma. Ambos, junto a Sánchez López, habrían citado al joven en el sector de Cullpa, donde finalmente le habrían victimado, presuntamente motivados por celos y venganza.
La PNP continúa con las diligencias para ubicar a dos ciudadanos venezolanos que también estarían implicados en este hecho y que actualmente se encuentran prófugos. Los tres detenidos permanecerán bajo investigación mientras se recaban más pruebas que permitan esclarecer el crimen que ha conmocionado al Valle del Mantaro.












