Poder Judicial rechaza hábeas corpus para liberar a Fujimori

El Poder Judicial declaró infundado el hábeas corpus presentado por los hijos de Alberto Fujimori para su excarcelación por la pandemia del coronavirus (covid-19).

Según el documento, el exmandatario es el único interno del centro penitenciario Barbadillo, por lo cual resulta muy difícil que pueda contagiarse del covid-19, y cuenta con espacio suficiente par realizar actividades físicas e intelectuales acorde a su calidad de sentenciado.

«Por tanto, no se advierte de motivos ciertos que apunten a probable inminencia de ser contagiado», precisa.

Además, indica que las restricciones de visitas le son favorables al no estar sobre expuesto a personas que puedan tener el virus, y subrayar que su atención médica está garantizada por la presencia constante de personal médico y movilidad.

De igual forma, refiere que el personal que está a su cuidado están más capacitados que el común de la población para evitar exposición a la enfermedad y no ser fuente de contagio.

La sola emergencia sanitaria, desde el punto de vista legal, no permite la excarcelación de un interno», añade, al referir que en el caso de Fujimori no hay razones para acceder a tal petición, agrega el documento firmado por la jueza Adriana Zulueta.

La semana pasada, Hiro y Sachie Fujimori presentaron un hábeas corpus ante la Corte Suprema para la liberación de su padre frente a un posible riesgo de contagiarse de coronavirus.