Hay de todo. Dos miembros de la Policía Nacional fueron detenidos por sus propios colegas cuando se encontraban junto a otras tres personas en un vehículo y en aparente estado de ebriedad, además fuera de su jurisdicción.
Según una nota informativa de la VI Macro Región Policial, policías que realizaban un operativo a las 18:52 horas notaron la presencia de un vehículo cuyo conductor manejaba de manera temeraria. Al ser intervenido se identificó como policía de la Comisaría de Acobamba-Huancavelica.
Se trata del S1 PNP Richard Poma Ramos (34), junto a él se encontraba el S3 PNP Antony Tenemás Cambillo (25). Con ellos se encontraban Pedro Huamán Ramos (38), Rogelio Huamán Ramos (49) y Yadida Ibarra Santos (26).
A la consulta a la comisaría de Acobamba, indicaron que Richard Poma se encontraba de servicio, mientras que Antony Tenemás estaba disponible.
Todos fueron llevados a la comisaría de Huancayo en presencia del representante de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, pues además ninguno justificó su presencia, ni presentaron pase laboral ni vehicular.