Poquito: Alcalde de El Tambo se queja de transferencia para víveres

Luego de haberse oficializado hoy la transferencia de recursos a las municipalidades para la compra de productos de primera necesidad, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, se quejó de estos recursos e indicó que para el caso de su distrito es muy poco y no le permitirá brindar apoyo a todas las familias necesitadas.

El burgoamestre indicó que distritos que tienen una población de entre 15,000 a 22,000 habitantes reciben montos similar a otras capitales de provincia y distritos con población de entre 80,000 a 200,000. «Véase el presupuesto asignado a Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Tarma, El Tambo, Chilca, Perené, Pichanaki; y lo asignado a distritos como Sicaya, Pilcomayo, Cajas, y otros, es más, el distrito de El Porvenir en Trujillo con similar población a El Tambo, recibirá un millón de soles», indicó.

Curisinche Eusebio manifestó que la entrega hecha por el Gobierno fue realizada con inequidad, falta de criterio y contradicción. «Lo antes descrito, genera inequidad, injusticia, improvisación, que genera y generará descontento y masivo rechazo de la población; quienes soportamos este descontento somos los alcaldes, más si el presidente en su mensaje desliza el riesgo de mal uso de los recursos», anotó.

Asimismo, solicitó al Gobierno Central que emita un nuevo decreto de urgencia, que a su entender, debe subsanar esta diferencia, al que clificó además como «error incurrido al no haber coordinado con los alcaldes».