A través de un operativo de fiscalización, cuatro mecánicas, un centro de reciclaje y una ferretería fueron intervenidos y clausurados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Distrital de Chilca, debido a que no cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.
El primer local intervenido fue la mecánica de Kin Maycol Segundo Marmanillo de la Av. Torre Tagle N°214; así como de Esteban Sotelo Pérez ubicado en la Av. Torre Tagle N° 359 ambos por no contar con la licencia de funcionamiento y por hacer uso de la vía pública.
Asimismo, los Policías Municipales se trasladaron hasta el Jr. Nicolás de Piérola para clausurar definitivamente la recicladora “Richard” de propiedad de Raúl Poma Palacios que funcionaba sin licencia y sin la más mínima seguridad y salubridad.
Finalmente, intervinieron la ferretería de la Av. Jacinto Ibarra N° 1112, donde el personal trató de obstaculizar la diligencia, por ello procedieron a decomisar cerca de 180 tubos de agua, notificando al propietario que usaba la vía publica par exhibir ladrillos y materiales de construcción.
El gerente de Desarrollo Económico, Jhony López, informó que estos locales fueron notificados e intervenidos en reiteradas ocasiones por lo que procedieron a su clausura definitiva.