Por firmas falsas GRJ anula contrata para contrucción del Castilla

La anhelada construcción de la infraestructura del Colegio Mariscal Castilla de El Tambo-Huancayo tendrá que esperar un poco, toda vez que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió declarar nulidad de oficio el contrato que sostuvo con el Consorcio Huancayo.

La nulidad de se dio mediante Resolución Ejecutiva 123-2019 el pasado 3 de octubre debido a que el referido consorcio presentó en su expediente un documento de presentación de uno de sus profesionales, pero con firma y sello de legalización de una notaría de Lima falsos.

Según el gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros Lazo, la entidad regional cursó notificación al consorcio para que realice sus descargos; sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que determinaron anular el contrato.

Otro de los motivos indicados por el funcionario es que la carta fianza presentada de Consorcio Huancayo por un valor de 8 millones de soles de la cooperativa Finacoop carece de valor debido a que dicha entidad no tiene aval de la SBS.

MEDIDAS. El GRJ determinó convocar nuevamente a licitación de esta obra, que tiene un valor superior a los 83 millones de soles, a fines de noviembre y el inicio de la obra está prevista para marzo del 2021.

Asimismo, en conferencia de prensa, indicó que en enero comenzará la construcción de pabellones con aulas prefabricadas para albergar a los estudiantes el 2021. Esta construcción culminará en marzo. «No hay perjuicio económico para la entidad porque no hubo adelanto, ni valorizaciones», anotó.