Regidores de Huancayo presentaron una denuncia penal contra dos de los tres miembros del directorio de Sedam Huancayo por el presunto delito de peculado doloso y usurpación de función pública, esto como consecuencia de los denominados Bonos Covid-19.
La denuncia fue presentada por los regidores Paulo Beltrán Ponce y Hernán Gómez Cisneros contra los directores César Garagatti Canto, quien es representante de la Municipalidad Provincial de Huancayo y contra José Atuncar Yrribari, representante del Gobierno Regional de Junín.
VACANCIA. Asimismo, los referidos concejales presentaron ante el Concejo Municipal una moción de orden del día, donde plantean que el pleno recomiende al alcalde de Huancayo, como representante del único accionista ante esta empresa, declarar la conclusión y vacancia del cargo de director de César Garagatti Canto.
Según los fundamentos de los regidores, la Junta General de Accionistas, en este caso representado por el alcalde Juan Carlos Quispe, tiene la facultad de remover al representante de la comuna huanca toda vez que al tener una denuncia en su contra por el caso de Bonos Covid-19 se configura uno de los impedimentos previstos por el Ministerio de Vivienda.
Como se recuerda, Sedam Huancayo otorgó bonos desde 50 hasta 1500 soles a trabajadores y funcionarios argumentando que se encontraban en estado de vulnerabilidad por el coronavirus.