Luego que el alcalde de la provincia de Satipo, Iván Olivera, llamara «alcahuetes» a los alcaldes de Selva Central, el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa y presidente de la mancomunidad Norvraem, Rolando Laureano Figueroa; señaló que la autoridad provincial quiere que «el pueblo escuche lo que él piensa y no la razón».
«Debemos dejar el apasionamiento, los poderes políticos y las ambiciones, lo que importa es la salud del pueblo, lo que veo es que el alcalde de Satipo está apasionado, tendrá sus motivos, pero lo que importa es la salud», manifestó luego de los incidentes ocurridos en una reunión de la Mancomunidad Norvraem, donde el edil satipeño tras emitir calificativos contra sus homólogos distritales abandonó abruptamente la sala.
Por otro lado, señaló que el alcalde de Satipo, nunca convocó a los alcaldes distritales para abordar el tema de la construcción del hospital provincial Manuel Higa Arakaki. «Ese hospital es de la provincia, no de un distrito, y la provincia somos nueve distritos; por lo tanto, nosotros tenemos voz», manifestó tras cuestionar la actitud prepotente de Olivera Meza.
Cabe recordar, que el edil de Satipo llamó hasta en tres ocasiones «alcahuetes» del gobierno regional al alcalde de Río Tambo y los alcaldes que conforman esta mancomunidad y cuando fue llamado a retirar dichas expresiones se ratificó en ellas y se retiró del ambiente frente a autoridades municipales y los congresistas Freddy Llaulli y Roberto Chavarría.