Presidente del Cuerpo Médico de EsSalud es amenazado de muerte

Salía como siempre en la mañana para realizar algunas compras y grande fue su sorpresa al encontrar un sobre en el ingreso de su vivienda y al salir a la calle una inscripción de amenaza de muerte en la pared. Jorge Antonio López Peña, presidente del Cuerpo Médico de EsSalud HUancayo, de inmediato denunció el caso ante la Policía Nacional.

El médico, quien es conocido por denunciar algunos presuntos casos irregulares al interior del Hospital Ramiro Prialé de Huancayo, contó en declaraciones para el programa De Cara con la Verdad que en el sobre había un papel con la inscripción «Tu primera advertencia de muerte», «La traición se paga con traición» y en la parte baja «Los justicieros de Huancayo».
Asimismo, en el mismo paquete una mecha de un explosivo y en la parte exterior de su vivienda la inscripción «Estás muerto».

A la consulta del periodista Rafael Meza si cree que dicha amenaza sería como consecuencia de las denuncias que realizó en el hospital, respondió: «No dejo de sospechar […] me parece que sí, puede ser la causa porque no encuentro otra razón».
Anotó que no tiene problemas con ningún médico, ni paciente, solo con la institución a la que pertenece.

Finalmente, indicó que el hecho no le van a amedrentar en su trabajo -que considera- en defensa de los médicos del hospital, sino que seguirá su trabajo como titular del Cuerpo Médico.