¿Quién está detrás de los casos de presunto robo en banda?

- Anuncio -

Durante los últimos dos días numerosos casos de presunto robo en banda por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana se comentó en diversas localidades del Valle del Mantaro. Al respecto, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, da una explicación.

Según el oficial, pese a los numerosos casos indicados por vecinos, no hay ninguna denuncia concreta sobre robo de ganado, gallinas, o alimentos como indican las quejas aparecidas en Ingenio, Quichuay, Ahuac, San Jerónimo de Tunán, y diversos sectores de Huancayo, donde presuntamente una banda de entre diez a quince venezolanos armados estarían robando o intentando perpetrar saqueos.

Oviedo Echavarría indicó que se trataría de psicosociales que estarían siendo generados por ciudadanos irresponsables que buscan crear pánico en la población aprovechando que ésta se encuentra bastante sensible por el aislamiento.

Por su lado, el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Adan Alvarado, indicó que anoche desplegó patrullas hacia Palián-Huancayo donde ciudadanos reportaron aparentemente disparos; sin embargo, no pudieron encontrar nada, tampoco a personas que denuncien estos hechos.

«Hacemos un llamado a la población a denunciar de dónde vienen estos sonidos que se asemejan a disparos a fin de encontrar a los presuntos responsables, pues están provocando pánico en la población», indicó el oficial.