Los cambios permanentes en las gerencias y jefaturas de la Municipalidad Distrital de El Tambo generan incertidumbre y falta de continuidad en el trabajo de todo el aparato municipal porque todas las áreas están de una y otra forma interconectadas.
Así señaló el regidor José Luis García Terrazos al referirse a los permanentes cambios que realiza el alcalde distrital de El Tambo, Julio César Llallico Colca, en las gerencias, subgerencias y jefaturas, entre ellos en la misma gerencia municipal, donde en 45 días de gestión ya tiene a tres funcionarios.
El 6 de enero designó a José Luis Lavado Filipes como gerente municipal, quien dejó sus actividades en el extranjero para aceptar la invitación de Llallico Colca para trabajar como su hombre de mayor confianza y como cabeza del aparato administrativo en este distrito. Sin embargo, el lunes 13 de marzo fue cambiado y en su lugar designó al exgerente municipal de Huancayo, Jesús Navarro Balvín. A las pocas horas lo sacó y encargó el despacho a Jorge del Pino.

«Hemos expresado en las sesiones de Concejo nuestra extrañeza por la alta rotación de funcionarios, porque eso no permite establecer estrategias de trabajo a los trabajadores y tampoco a las comisiones de regidores», indicó José Luis García.
«Pido al alcalde que se calme, tengo la impresión que está desesperado, decepcionado y con impotencia o incapacidad porque anunció que tenía funcionarios con postgrado, doctorado y otros pero que sim embargo en la cancha no hay coherencia como como tal, o no tienen experiencia en gestión municipal o están incapacitados de asumir los retos propios de la función», sostuvo.