Una grave denuncia fue puesto al descubierto por el regidor de Huancayo, Luis Lazo Benavides, sobre los recursos que son captados por la Empresa de Servicios Municipales (Emsem), pues señaló que éstos no son depositados a ninguna cuenta.
El concejal indicó que junto a algunos regidores realizó un trabajo de fiscalización a Emsem y allí advirtieron que el gerente de esta empresa incumple con realizar el depósito diario del dinero que es recaudado por concepto de parqueo y servicios higiénicos.
«El dinero no es depositado a ninguna cuenta y el gerente de esta empresa se lleva a su casa, lo que constituye un delito grave, pues la Ley de Tesorería dice que todos los funcionarios que tienen recursos públicos deben depositar a una cuenta para que no haya delito de apropiación», anotó Lazo Benavides.
Precisó asimismo, que todas las evidencias serán puestos de conocimiento público en una conferencia de prensa que la dará mañana martes y posteriormente el caso será denunciado ante el Ministerio Público.