El regidor Luis Lazo Benavides fue denunciado administrativamente ante el Tribunal de Contrataciones del Estado por su propio homólogo Paulo Beltrán Ponce debido a que brindó asesoría legal externa a la municipalidad de Quilcas, cuando ya era concejal.
Según sustento de Paulo Beltrán, Luis Lazo está impedido de contratar con alguna municipalidad dentro de la jurisdicción de la provincia de Huancayo, toda vez que la Ley de Contrataciones lo prohíbe. «La municipalidad de Quilcas está dentro de esta prohibición porque pertenece a la provincia de Huancayo», anotó el concejal.
Se sabe que Luiz Lazo brindó asesoría legal externa los meses de enero, febrero y marzo del 2019 por lo que cobró con recibo por honorarios profesionales 1200 soles cada mes, por lo quer podría ser sancionado con una multa o inclusive inhabilitado.
Sin embargo, de acuerdo al municipalista Jorge Luis Olivera el caso no puede acarrear una vacancia contra el regidor Luis Lazo, pues en este caso la ley señala que él está prohibido de contratar con la misma municipalidad donde es miembro del concejo, en este caso Huancayo.