Regidor que asumirá alcaldía de Jauja es hombre de confianza de Arnoldo Mallma

- Anuncio -

Tras la sentencia en segunda instancia del alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, que también lo inhabilita para ejercer función pública por ocho años, quien asumirá la alcaldía de esta provincia será el primer regidor Raimundo Emiliano Flores Caso, quien llegó al cargo por la misma lista del ahora sentenciado burgomaestre.

Flores Caso, que este 6 de diciembre cumplirá 53 años de edad, es docente de profesión, cuenta con maestría en gestión pública, y actualmente labora como responsable del área de recursos humanos de «Pollos y Parrillas El Mesón» en Jauja, cargo que también tuvo en Huancayo en la misma empresa entre el 2019 y 2020, según declaró él mismo en su hoja de vida presentada ante el JNE.

HOMBRE FUERTE. Se trata de un hombre de extrema confianza del empresario y propietario de «Pollerías El Mesón», Arnoldo Mallma Auqui, con quien juntos se afiliaron al movimiento Junín Renace el 2021 y postuló el 2022 por esta agrupación política en la plancha electoral del ahora sentenciado Ángel Huamán Mucha como primer regidor.

Arnoldo Mallma renunció a Junín renace el 2023 y Raimundo Flores también hizo lo mismo, y cuando Mallma Auqui se afilió a Alianza para el Progreso a mediados de este año, Flores nuevamente le siguió los pasos afiliándose el 2 de octubre pasado.

Pero la amistad y confianza viene desde más atrás, pues Raimundo Flores fue hombre muy cercano al patriarca de los Mallma, Arnoldo Mallma Meza, con quien trabajó en su cadena de pollerías en Huancayo y otras ciudades.

Raimundo Flores y el extinto Arnoldo Mallma Meza.

7Días intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el regidor Raimundo Flores, pero no obtuvimos respuesta.