Regidores piden eliminación de prueba rápida a transportistas

- Anuncio -

Mediante proyecto de ordenanza, los regidores Paulo Beltrán y Hernán Fausto esta mañana presentaron la modificación a la Ordenanza Municipal N° 637, donde se elimina pruebas rápidas de Covid-19 a conductores por no ser un requisito según norma nacional, y por estar en desabastecimiento y alto precio.

«La ordenanza aprobada el pasado sábado, contiene muchos errores, de forma, legales, y que no se ajustan a la realidad de la población», mencionó el regidor Gómez, quien precisó que se han modificado aspectos como la fecha de caducidad de esta ordenanza, cuadro de sanciones o multas, y reglamento que exigía requisitos ajenos a la realidad local y no iban de acuerdo a la normatividad vigente.

Por su lado, el recgidor Paulo Beltrán Ponce indicó que espera que el ejecutivo municipal cite a una sesión extraordinaria, «así como lo hizo al aprobar su ordenanza, para corregir estos errores que no permiten a los transportistas circular de acuerdo a la realidad actual».

Cabe señalar, que ambos concejales consideran que erl certificado de prueba rápida negativo se convierte en una barrera para que el transportista vuelva a sus actividades.