Regidores y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo pasaron un gran susto cuando parte de la estructura de barro del excoliseo municipal, que data de hace 96 años, comenzó a desmoronarse producto de filtraciones de agua y la falta de mantenimiento.
El hecho ocurrió cerca al medio día de este martes 18, cuando algunos concejales entre ellos Fiorella Fabián Gonzalez realizaban sus labores propias de su cargo en la «Sala de Regidores», ubicada precisamente en el segundo piso de este antiguo edificio, quienes al percatarse del hecho salieron raudos para ponerse a buen recaudo.
Sobre el tema, el gerente municipal Jhoselim Meza León, quien realizó una supervisión junto a una representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, indicó que se trata de un hecho fortuito generado debido a las constantes lluvias, que dicho sea de paso se filtraban por varios agujeros en el techo y que ocasionaban el desmoronamiento de las paredes de barro.
Los trabajadores de la «Sala de Regidores» fueron trasladados de inmediato a otros ambientes en el Centro Internacional de Negocios hasta que los trabajos de mejoramiento de esta estructura culminen.
ANTIGUO. Se trata de un local que fue construido, según referencias históricas de la ciudad de Huancayo, desde aproximadamente 1926 y su inauguración se dio el 2 de enero de 1929 y allí funcionó inicialmente el mercado de abastos, con comerciantes que antes ocupaban el parque Huamanmarca vendiendo no solo alimentos sino también animales.

Albergó a comerciantes hasta 1972, año en que fue convertido en un coliseo deportivo y para ello realizaron modificaciones con graderías en su interior y en el segundo piso funcionaba la biblioteca municipal, el registro electoral y hasta la cabina de transmisión de Radio Junín.
Posteriormente desde el año 2005 fue retirada toda su estructura interna y poco a poco se convirtió en depósito de bienes incautados y hasta de desechos.