Renuncia directora de Hospital General de Oxapampa

La directora del Hospital General de Oxapampa-Pasco, Milagros Estares Mendoza renunció de manera irrevocable y de inmediato fue reemplazada por una licenciada en enfermería.

La renuncia de la directora se da tras los duros cuestionamientos sobre las referencias a la región Junín de pacientes con enfermedades no complejas haciendo uso de la ley de emergencias, entre ellos apendicitis y fractura, al hospital Julio Demarini de La Merced.

Apenas se conoció de la renuncia, la Dirección Regional de Salud de Pasco designó a la licenciada en enfermería Sylvia Torres Callupe en dicho cargo, quien de manera inmediata dispuso que las citas a consultorios externos se realicen a través de llamadas telefónicas.

Trascendió, sin embargo que, Milagros Estares, quien argumentó en su carta de renuncia motivos personales, fue retirada del cargo debido a la poca capacidad de respuesta frente a pacientes con males no complejos provenientes de algunos distritos de la provincia de Oxapampa y que innecesariamente fueron referidos a otros hospitales.