Un aparente forado por donde algunos internos del penal de Huamancaca habrían pretendido darse a la fuga fue revelado a la prensa y que pone al descubierto una segunda intención del motín protagonizado el lunes.
En la fotografía, publicada por el periodista Herson Alcántara, se puede observar que una puerta ubicada en el Pabellón C habría sido violentada y al costado de ésta existe una pared derruida parcialmente, la misma que conecta de la zona de comunicación telefónica hacia un ambiente denominado «Tierra de nadie», la misma que conecta con el cercado y alambrado y desde allí a la calle.
Cabe indicar que en el pabellón C se encuentran presos por delitos graves, reincidentes y personas consideradas de alta peligrosidad.
Se sabe, asimimso, que el motín del lunes y el nuevo intento de motín de hoy miércoles se generó precisamente en los pabellones C y D, donde se encontraban recluidos los internos que perdieron la vida recientemente, uno de los cuales dio positivo a coronavirus.
Hasta el momento, no existe versión oficial de representantes del INPE sobre los incidentes del lunes, de hoy miércoles, de la muerte de los internos y sobre este presunto intento de fuga.