Sangani se convierte en el distrito 125 de la región Junín

Sangani tendrá 32 centros poblados y más de 25 mil habitantes.

Coincidencias de la vida. Con voto unánime de 125 congresistas, Sangani, en la provincia de Chanchamayo se convierte en nuevo distrito de la provincia de Chanchamayo y es ahora, el distrito 125 de la región Junín.

El Congreso de la República aprobó el dictamen de la Comisión de Descentralización que declara propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Sangani en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

Durante su sustentación, el congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) aseguró que el Centro Poblado de Sangani cuenta con todos los requisitos para su distritalización, y criticó que, a la fecha, solo cuente con puestos policiales y de salud, así como colegios con pésimas condiciones de infraestructura.

Como se recuerda, el año pasado subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Junín, Percy Rivera Ladera, indicó que la gestión emprendida por el gobernador Fernando Orihuela asumió el compromiso de cristalizar este proyecto.

Debido a ello, cumplieron con entregar a la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial Presidencia del Consejo de Ministros los expedientes de la distritalización de Sangani y del Saneamiento de Organización Territorial de la Provincia de Chanchamayo.
Sangani estará conformado por 32 centros poblados, 25,940 habitantes y abarcará un área de 223 kilómetros cuadrados.