Cuatro trabajadores de la municipalidad de Satipo fueron intervenidos por la Policía de esa provincia, pues celebraban con cerveza y música cuando fueron puestos en cuarentena junto a los demás trabajadores de esta comuna.
Los servidores municipales, tres mujeres y un varón, fueron hallados en la vivienda de una de ellas, ubicada en el sector conocido como Pasaje 2, a espaldas del hospital de esta ciudad, donde fueron encontrados en estado etílico y al lado de ellos numerosas botellas de cerveza vacías.
Ellos pertenecen a la Gerencia de Desarrollo Social, y fueron llevados a la comisaría sectorial en un vehículo de Serenazgo, precisamente perteneciente a la misma municipalidad de Satipo.
El hecho causó indignación en los vecinos, quienes mostraron su mortificación pues en lugar de dirigirse a sus viviendas a ponerse en aislamiento se fueron a celebrar. Precisamente, fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a la Policía sobre la tremenda juerga.
Cabe precisar, que horas antes el alcalde de esa ciudad, Iván Olivera, dispuso que todos los trabajadores que sobrepasan los 300 sean puestos en cuarentena por un contagio masivo de coronavirus entre trabajadores.