Una pena. Lo que muchos temían llegó y es que el sistema de salud en la región Junín comenzó a colapsar debido a la gran cantidad de pacientes con coronavirus que necesitan atención de terapia intensiva para el que requieren una cama con ventilador mecánico.
En declaraciones al programa De Cara con la Verdad, el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla, dio a conocer que este nosocomio tiene a la fecha solo 4 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico libres y todos los demás están ocupados.
«Esta mañana hemos instalado doce camas UCI con ventilador mecánico y ocho ya fueron ocupados, solo hay cuatro libres y la demanda va en incremento […] esto no va acabar en un mes, la curva de casos positivos sigue creciendo en nuestra región», sostuvo el galeno.
El hospital Daniel Alcides Carrión es el nosocomio de referencia de esta parte de la región para pacientes con Covid-19, que tiene hasta el momento a otros 36 pacientes con coronavirus que no requieren terapia intensiva (UCI), mientras se espera el funcionamiento del nuevo centro de atención Covid-19 en el ex materno infantil en El Tambo.