Como parte del fortalecimiento de las acciones para la prevención de enfermedades, impulsado por el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, los sectores Salud y Educación de la región Junín desarrollaron una reunión de coordinación entre los equipos técnicos y los titulares de ambos sectores, para cerrar brechas del esquema regular de vacunación, el cual previene más de 27 enfermedades.
“Entre ambos sectores, estamos llegando a acuerdos para proteger a nuestra comunidad educativa a través del proceso de vacunación. Contamos con el compromiso de la dirección de educación, de implementar dentro de sus directivas, para un retorno seguro a clases, que el alumnado y docentes cuenten con el calendario de vacunación completo, se incluye también la inmunización contra la covid-19“, manifestó el director regional de Salud Junín, Gustavo Llanovarced Damián.
Asimismo, el funcionario indicó que, del 1 al 9 de marzo, antes del inicio de clases 2023, en la región Junín, se llevará a cabo el proceso de vacunación masivo, dirigido a la comunidad educativa de las nueve provincias. Del mismo modo, la Dirección de Salud Ambiental, sensibilizará a la población para detectar útiles escolares que son nocivos para la salud y que no cuentan con registro sanitario.
“Estamos articulando esfuerzos en beneficio de nuestra niñez y juventud, tenemos programado para el 20 de febrero una sesión demostrativa de útiles escolares actividad entre ambos sectores, asimismo, una jornada regional para adecuar nuestras instituciones educativas previo al inicio de clases y ofrecer una escuela limpia, segura y saludable”, finalizó el Director Regional de Educación, Medardo Gómez Miguel.