Separan del servicio a policías acusados de violación a joven de 19 años

Foto: Juan Guevara
- Anuncio -

Los dos miembros de la Policía Nacional que se encuentran implicados en la presunta violación sexual de una joven de 19 años de edad fueron separados de servicio por Inspectoría de la PNP y fueron puestos, de manera inmediata, a disposición de la Fiscalía.

Al respecto, el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, calificó a las dos personas como «sinvergüenzas» que hacen quedan mal el esfuerzo de la Policía por ganarse una buena imagen. «El trabajo de miles de policías no puede quedar malogrado por dos sinvergüenzas», anotó al señalar que para continuar con las investigaciones ambos fueron separados del servicio.

EL CASO. Como se sabe, los policías Christian Huamancayo Oré (23) y Carlos Baltazar Cárdenas (24) fueron acusados por la joven de haberla abusado sexualmente al interior de un patrullero la noche del miércoles, luego de ser intervenidas a su salida de una reunión social en La Ribera.

Tres personas, dos mujeres y un varón, salieron de una reunión social cerca a la media noche, tras intervenirlos, los policías soltaron al varón y siguieron bebiendo con las mujeres en el patrullero. Al recobrar la consciencia, una de las jóvenes tras notar el ultraje recordó la plaza del vehículo.

Ambos fueron detenidos en la misma comisaría de Huancayo y puestos a disposición del Ministerio Público.