Sin dar la cara por intoxicaciones renuncia jefe de Wasi Mikuna Junín

Tras las intoxicaciones de más de veinte escolares en las provincias de Chupaca y Jauja y sin dar explicaciones sobre el caso renunció el jefe de la Unidad Territorial Junín de Wasi Mikuna, Miguel Armando Murillo Paredes, designado en enero del 2024 cuando este programa de alimentación escolar aun se llamaba Qali Warma.

Mientras tanto, trabajadores de esta dependencia en Huancayo protagonizaron un plantón en las afueras de su sede institucional exigiendo la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga Peña, de la jefa nacional de Wasi Mikuna, así como la reestructuración general de este programa.

Trabajadores hicieron un plantón en el local de Wasi Mikuna.

El representante del sindicato de trabajadores Miguel Hospital señaló que el plantón de 18 trabajadores de esta entidad forma parte de un paro de 24 horas que realizan trabajadores a nivel nacional con el mismo pliego de reclamos, que principalmente es la salida de la ministra Leslie Urtegada, tras las intoxicaciones de escolares en diversas regiones.

Exigen la salida de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga.

El trabajador pidió no responsabilizarlos sobre estos hechos, pues indicó que varios son los factores que podrían llevar a una intoxicación. «Pedimos de manera urgente que el ente de salud se pronuncie y que indique cuál es la causa de las intoxicaciones en Chupaca y Jauja», señaló al indicar que en la región Junín son 250 mil escolares que se alimentan con este programa.

La renuncia de Miguel Murillo fue confirmada por el representante del sindicato de trabajadores Miguel Hospital, quien la mañana de este jueves declaró a diversos medios de comunicación para justificar el plantón de los trabajadores.