Tacna vive uno de sus peores momentos de los últimos años, pues anoche una terrible lluvia activó la denominada Quebrada del Diablo que provocó un alud que recorrió por la zonas más bajas de la ciudad y ha provocado la muerte de cuatro personas.
Precisamente, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que tres de los fallecidos fueron identificados, mientras que decenas de familias fueron afectadas con la inundación de sus casas y la pérdida de sus vehículos.El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló que la lluvia registrada en la ciudad de Tacna desde anoche constituye un récord histórico para esta zona costera del sur peruano.
Brigadistas de Salud y unidades del SAMU se encuentran trabajando en la zona, en tanto que el Hospital Hipólito Unanue activó su plan de emergencia y ha atendido a los heridos de este siniestro y el COE Salud monitorea la emergencia.
El Minsa precisó que dos heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Unanue, en tanto que más de 20 pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud, muchos de los cuales ya han sido dados de alta.