Todos los casos de coronavirus en Junín son de Huancayo provincia

Desde la aparición del primer caso de coronavirus en el Peru y desde la declaratoria de cuarentena nacional, la región Junín ha presentado en total trece casos hasta hoy domingo, todo la provincia de Huancayo, según reporte de la Dirección Regional de Salud.

Según este informe 106 personas al día de hoy permanecen como sospechosas y quienes se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de hisopado desde el Instituto Nacional de slaud (INS) del Ministerio de Salud de Lima. Del mismo modo, Junín acumula un total de 263 casos descartados.

Se sabe que al menos diez casos son atendido por EsSalud y los demás por hospitales del Minsa.

NACIONAL. La región Junín es una de las regiones que presenta un alto número de contagiados a nivel nacional, pues está después de Lima (639), Loreto(52), Callao (29; Lambayeque (22), Piura (21), Cusco (17), Arequipa (15).

Otras regiones que presentan casos son La Libertad (13), Tumbes (8), Ancash (6), Ica (5), Huánuco (4), San Martín (3), Cajamarca (1) Madre de Dios (1), Madre de Dios (1), Tacna (1), Pasco (1) y Ayacucho (1). Estas dos últimas que presentaron casos recientemente.