Con la denegatoria de la licencia a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, queda pendiente aún la evaluación por parte de la Sunedu de doce universidades públicas y privadas que buscan el licenciamiento institucional. Entre las que falta aún por licenciarse está la Universidad Peruana del Centro de Huancayo.
De acuerdo con la última información de esta entidad, hay 90 universidades que ya obtuvieron el licenciamiento: 45 públicas y 45 privadas. En cambio, las universidades con licenciamiento denegado suman 43 hasta el momento (42 privadas y 1 pública).
La última en obtener el licenciamiento ha sido la Universidad Peruana Los Andes, de Junín, a la cual la Sunedu le otorgó 6 años de licenciamiento; mientras que la más reciente denegatoria recayó en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, de Cajamarca.
Según voceros de la Sunedu, el licenciamiento institucional no es eterno, sino que irá renovándose mientras las universidades demuestren que siguen cumpliendo las condiciones básicas de calidad (CBC); de no ser así, se podría ordenar el cierre de alguna de ellas en el futuro.