La más importante universidad del centro del país, la Universidad Nacional del Centro del Perú, se sumó para ayudar a detener el avance del coronavirus en la región y puso a disposición de las autoridades de la Dirección Regional de Saud (Diresa) y de EsSalud su laboratorio de biología molecular.
«Ponemos a disposición de la Diresa nuestros laboratorios de biología molecular para la atención de urgencias que se afronte» por esta pandemia, señalaron en un comunicado difundido ayer cerca de la media noche.
Del mismo modo, pusieron a disposición la infraestructura y soporte tecnológico de esa casa de estudios mediante la oficina de Información y Comunicación, que implementará una plataforma virtual que integrará en tiempo real a médicos especialistas, médicos egresados de la UNCP, personal de la Diresa y galenos del SAMU para absolver consultas de la población sobre posibles contagios.
Asimismo, indicaron que cuatro buses podrán trasladar a médicos y enfermeras de EsSalud y el Minsa hacia diversos establecimientos de salud.