La Universidad Continental dio a conocer que en caso de extenderse las emergencia nacional por el brote del coronavirus en el país, está lista para iniciar las clases de manera virtual. «Contamos con el más completo ecosistema digital para el aprendizaje, lo que nos permite priorizar su educación y mantener el periodo académico de 16 semanas», precisa a través de un comunicado.
Dicho documento fue emitido a raiz de las duras críticas frente al plazo máximo que dicha casa de estudios fijó para el 25 de este mes en las matrículas de los estudiantes. Dicho plazo, precisa el comunicado, no será extendido, pero otorgará ampliaciones en el pago de la segunda pensión hasta el 19 de abril.
«Estamos trabajando junto a La Caja Centro para nuestros estudiantes obtengan facilidades económicas sin cobro de tasa de interés, y no se vean afectados por las circunstancias que atraviesa el país. Asimismo, venimos evaluando ampliar las escalas de pensiones, los subsidios, la política de prórrogas y ver la posibilidad de brindar créditos directos, alineados a las necesidades de nuestros estudiantes», indica.
Asimismo, indica que su área de Bienestar Universitario y Centro de Atención y Soluciones Remotas han sido potenciadas para garantizar la atención de manera virtual ante cualquier tipo de duda y requerimiento.