Universidad Continental destina 10 millones para apoyar a estudiantes

La Universidad Continental destinó 10 millones de soles para asegurar la continuidad de las clases de sus estudiantes en Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima, medidas consideradas sin precedentes por esta casa superior de estudios.

Esta entidad educativa indicó que la cifra se ve reflejada en diversas facilidades económicas que ha puesto a disposición de sus estudiantes, además de inversiones para reforzar la tecnología enfocada en las clases virtuales a nivel nacional.

Precisaron que dieron facilidades económicas a más de ocho mil estudiantes con el denominado «Crédito de honor» que es un crédito del 50% de la pensión para pagar hasta en 10 cuotas; «Recategorización extraordinaria» que es la rebaja en el costo del crédito, «Prórrogas» para postergar por un tiempo definido el pago de la primera cuota y las cuotas intermedias, «Fraccionamientos» para dividir el costo de la primera o la segunda cuota en las próximas cuotas.

Asimismo, «Beca ¡Vamos Perú!» para estudiantes que se esfuerzan por sus familias, «Reprogramación de cuotas» de pago en el periodo, «Crédito cero intereses» con Caja Centro, así como exoneración de costes, moras y derechos administrativos, subvención de recargas de datos para más de 1,200 estudiantes, cifra que será ampliada.

INVERSIÓN. La Universidad señaló además que ha destinado inversiones para incrementar las aulas virtuales de 975 a más de 5,000, aumento de la capacidad del campus virtual de 7,000 a más de 32,000 usuarios, virtualización de 875 asignaturas (que antes eran 406), capacitación continua de más de 1,200 docentes, ampliación de la capacidad del servidor Amazon Web Service hasta en cuatro veces más, y de la capacidad de almacenamiento multimedia hasta en tres veces, lo que permite atender 8,000 estudiantes (antes 1,000).

La inversión realizada también fue destinada para la contratación de un servicio internacional de monitoreo 24×7 y aumento del número de colaboradores en el equipo TI, capacitación de profesionales para dar soporte técnico a clases virtuales, implementación de simuladores, emuladores y laboratorios remotos para clases virtuales, ampliación de la biblioteca de base de datos remotas a 34, y aumento de sus plataformas de libros digitales a 8. Ambas cuentan con miles de libros, artículos científicos y académicos, revistas de investigación, además de 12 fuentes de acceso abierto.