Una encontró un pedazo de alambre en uno de los panes de cebada que compró en el mercado Modelo de Huancayo y de inmediato alertó del caso de la municipalidad de Huancayo, por tratarse de un asunto que podría poner en riesgo la vida y la salud de su familia.
Debido a ello, personal de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo se constituyó al lugar para realizar la vigilancia sanitaria, por lo que se apostó en el puesto 546-A y fue sancionado con el 10% UIT por expender alimentos de consumo humano con contaminación física.
Se trata de los restos de una esponja de alambre, lo que constituía un riesgo para la salud.
“Estamos verificando el puesto después de recibir la denuncia de la Sra. Edith Retamozo Contreras y estamos listos para acudir al llamado de cualquier denuncia de nuestra población huancaína, de forma inmediata”, sostuvo el encargado de Bromatología, Jesús Vila.
Finalmente, exhortó a los comerciantes a brindar las garantías en salubridad e inocuidad correspondiente, ya que los dueños tienen la responsabilidad de entregar productos y servicios de calidad a sus clientes.