Vendedores de San Jerónimo también dan positivo a coronavirus

Personal del sector salud intervino los mercados de San Jerónimo de Tunán, con la finalidad de detectar presencia de Covid-19 a fin de contrarrestar su propagación, y dos de ellos dieron positivo.

Fueron cien los comerciantes que participaron del tamizaje en el mercado La Esperanza y mercado de la plaza principal, donde a diario concurren pobladores de este distrito, por lo que se convierten en lugares de posible transmisión del virus.
Del total de tamizados, dos dieron positivo a la prueba rápida, y fueron sensibilizados para su aislamiento obligatorio.

“En general, San Jerónimo es un distrito con pocos casos. Quienes dieron positivo en esta intervención serán monitoreados y sus contactos serán tamizados como parte del seguimiento epidemiológico”, indicó Ananí Basaldúa Galarza del Equipo Técnico de Epidemiología.

Aproximadamente 200 negociantes laboran en los puntos de venta de este distrito, los mismos que recibieron las recomendaciones sobre las medidas de bioseguridad que deben adoptar para proteger su salud y de sus clientes.