Vizcarra anuncia que 500 mil familias más recibirán bono de 380

El presidente Martín Vizcarra anunció que 500,000 familias más, de los sectores más vulnerables, recibirán el bono de 380 soles otorgado como una subvención por los 15 días de aislamiento social obligatorio.

El conferencia de prensa, el jefe del Estado ratificó el compromiso del gobierno de atender a las familias en estado vulnerable con la asistencia económica de 380 soles. Por ello, anunció que se extenderá este beneficio a otros 500 mil hogares.
Al respecto, señaló que el padrón que actualmente se emplea y donde existen más de 2 millones 700 mil hogares registrados, tiene en su sistema a familias que no pertenecen a los grupos vulnerables, debido que, en algunos casos, los municipios no han realizado la actualización de datos correspondientes.
“Nuestro mayor esfuerzo es atender a los que realmente necesitan una subvención económica. Queremos que la mayor cantidad de personas en situación vulnerable accedan a este beneficio. El actual padrón no es perfecto, por ello, invocamos a las familias a no hacer el cobro si no lo necesitan. Son pocos los casos, que no superan al 1% de los registrados.”, refirió. (Andina)