Ya es oficial: Elecciones generales serán el 11 de abril de 2021

- Anuncio -

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a Elecciones Generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del decreto supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De este modo, para la mencionada fecha se procederá a la elección del Presidente de la República, vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

La norma señala que en caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 6 de junio de 2021, estimándose que dicha fecha estaría dentro de los 30 días calendario siguientes a la proclamación de los cómputos oficiales.

Indica que el Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega de presupuesto que se requiere para la ejecución de Elecciones Generales que se convocan mediante el presente decreto supremo.

La norma refiere que la convocatoria a Elecciones Generales debe hacerse con una anticipación no menor a 270 días de la fecha del acto electoral.

El decreto supremo es refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. (Andina)