Zósimo Cárdenas se resiste a entregar el cargo, según nuevo gerente

El reemplazante de Zósimo Cárdenas Muje en la gerencia regional del Gobierno Regional de Pasco, Juan Negretre Carhuaricra, dio a conocer que encontró resistencia de parte del saliente funcionario para entregar el cargo al parecer porque «quiere extender los días».

En sus primeras declaraciones a medios pasqueños, el flamante gerente regional señaló que el gobernador encargado Wilder Robles Rivera le entregó ya su resolución de designación y de inmediato solicitó información al gerente saliente, así como la entrega de cargo correspondiente, pero no encontró respuesta. Me imagino que ya habrá sido notificado si es que hoy ha ido a trabajar», indicó.

«Al parecer él [Zósimo Cárdenas] quiere extender los días en el cargo, eso no es profesional porque si me dicen hasta aquí nomás, entonces normal me voy», dijo al ser consultado si ya conversó con Cárdenas Muje.

Junto al también excandidato al gobierno regional de Junín fueron retirados de sus cargos Edson Párraga Olivera de la Gerencia de Desarrollo Social y fue reemplazado por Víctor Carbajal Marcelo, así como Gino Barrios Falcón de Asesoría Jurídica y fue reemplazo por Elvin Martel.

Como se sabe, el gobernador encargado anunció el retiro de Zósimo Cárdenas de la gerencia regional y en su reemplazo anunció colocar a uno natural de Pasco. En efecto, Juan Negrete, pasqueño de nacimiento laboró hasta hace poco en la municipalidad de Daniel Carrión.