Primero fue la presidenta Dina Boluarte, que apareció en este martes 4 de junio en La Molina-Lima en una institución educativa con extrema seguridad que incluyó hasta francotiradores en los techos. Ahora -emulando esa actitud- el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, protagonizó la colocación de la primera piedra para la construcción del colegio Politécnico Regional del Centro también con un exceso de seguridad.
Al acto de colocación de primera piedra, realizado en el local institucional del plantel ubicado en el distrito de El Tambo, Huancayo, asistieron alumnos del Politécnico, escoltas de otras instituciones educativas, docentes y padres de familia. Pero la autoridad regional estuvo resguardado por casi medio centenar de miembros de la Policía Nacional, que estuvieron desplegados en diversas partes de la institución.
La extrema seguridad se notó más cuando Cárdenas Muje descendió del palco oficial para romper el porongo de chicha y colocar la primera piedra, pues fue rodeado por siete miembros de Seguridad del Estado que no permitían que nadie se le acerque, por lo que periodistas huancas tuvieron dificultades para entrevistarlo.
A pesar de la extrema seguridad, la actividad se desarrolló con total tranquilidad y algunos padres de familia miraban con asombro cómo los policías dificultaban el pase de padres de familia que a ritmo de santiago buscaban entregar presenten a la autoridad regional como forma de agradecimiento por la colocación de la primera piedra para esta esperada obra.