El jefe de la Región Policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal, señaló que en lo que va del año son 1800 teléfonos celulares que fueron incautados en toda la región y que fueron reportados como robados, que se encuentran en custodia a la espera de ser reclamados por sus propietarios.
En conferencia de prensa, el oficial dio a conocer que todos los teléfonos celulares incautados tiene un seguimiento de incautación y permanecen lacrados y las victimas de robo podrían reclamarlos a través de la página web de la Policía Nacional donde debe escanear un código QR que lo direccionará hacia un formato para indicar datos básicos, entre ellos el número Imei de su equipo.
Durante la conferencia de prensa, vera Carbajal presentó 23 teléfonos celulares incautados en el distrito de San Jerónimo de Tunán en tres establecimientos que aparentemente eran de servicio técnico; sin embargo, todo hace indicar que eran también lugares de receptación de equipos robados. Producto de este operativo tres personas quedaron detenidas por presunto delito contra el patrimonio.
Recordó además que recientemente fueron recuperados 48 celulares en Chupaca, 139 celulares y 14 tabletas en Huancayo, 131 celulares en Concepción, además de 715 chips incautados el 1 de mayo y otros 758 el 5 de mayo, entre otros.
El máximo oficial de la Policía Nacional en Junín instó a la población a no comprar equipos de dudosa procedencia. «Estos equipos vienen manchado de sangre, alguna persona fue arrastrada o sufrió algún daño para que se lo quiten», indicó.