El jefe de la Región Policial Junín, general PNP César Calero Cisneros, informó que 23 motocicletas de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen circulando en la ciudad de Huancayo con placas internas, debido a que aún no se les ha entregado la placa definitiva correspondiente.
La precisión la hizo luego de que transportistas de la ciudad advirtieran que varios motorizados de la PNP portaban placas que no figuran en el sistema de registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), lo que generó suspicacias y cuestionamientos.
Calero Cisneros explicó que la Dirección de Administración de la PNP ingresó al marquesí de bienes un total de 116 motocicletas donadas por el Gobierno Regional de Junín entre los años 2023 y 2025. De ese total, 23 unidades aún se encuentran a la espera de la placa definitiva, por lo que, de manera temporal, utilizan placas internas debidamente respaldadas por la normativa vigente.
“Momentáneamente están con esas placas, mientras lleguen las placas originales”, precisó el alto mando policial, al descartar cualquier irregularidad en el uso de las unidades.
No obstante, se conoció que la entrega de las placas definitivas podría demorar aproximadamente seis meses, debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene implementando el cambio del sistema de placas para motocicletas, las cuales pasarán a contar con siete dígitos a nivel nacional.















