Fueron once los niños que presentaron síntomas de intoxicación en la IE N° 30071 Luis Maraví Segura del barrio Vista Alegre de Chupaca, de los cuales ocho siguen hospitalizados y tres de ellos están en observación, señaló el médico emergencista Miguel Piñas, quien los atendió.
El galeno señaló que los niños fueron ingresados al hospital de contingencia Pedro Meza Sánchez con fuertes dolores estomacales, vómitos, dolores de cabeza y cefalea, por lo que de inmediato recibieron tratamiento endovenoso para estabilizarlos. Tras este procedimiento, tres de ellos fueron dados de alta.
Mientras tanto, a la institución educativa arribaron representantes del programa Wasi Mikuna así como de la Red de Salud de Chupaca, quienes dispusieron la inmovilización de los alimentos que consumieron los niños y de los productos de este programa a fin de determinar las causas que provocaron la intoxicación.
El director de la Red de Salud Chupaca, Paúl Quispe Mendoza, adelantó que podría tratarse de una mala manipulación de los alimentos, aunque precisó que ello se determinará de los análisis que se realizarán a los alimentos preparados y de los productos con que prepararon el guiso de habas con filete de atún y arroz, así como de la avena con kiwicha.