A 11 se eleva el número de fallecidos por accidente en Pasco

Foto: Diresa Pasco

Ángela Janampa Torres, exalcaldesa de Ticlacayán (2021-2022), y Yesica Cervera Beraún, hermana del gerente general del Gobierno Regional de Pasco, figuran entre las víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido este lunes 20 en la carretera Central, en el tramo Cerro de Pasco-Huariaca, a la altura del puente Huanchal.

El siniestro fue protagonizado por una combi de placa ALJ700, de la empresa San Juan, que se dirigía de Pasco a Huariaca, y un tráiler de placa de rodaje AJP983, conducido por Rosmel Villanueva Blanco (29), que iba de Huánuco a Pasco. La primera unidad cubría la ruta Cerro de Pasco-Huariaca y su conductor es una de las víctimas mortales.

El exceso de velocidad sería una de las causas del este terrible accidente.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco dio a conocer la lista de los 11 muertos y 21 heridos, algunos de los cuales fueron referidos a los hospitales Daniel Alcides Carrión de Pasco y Hermilio Valdizán de Huánuco.

Familiares de las víctimas reclamaron en los exteriores de la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, por la demora en la entrega de los cuerpos y calificaron como injustificable, pues pidieron que les entreguen los cuerpos para llevar a cabo los procedimientos funerarios correspondientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones se sabe que una de las causas del accidente sería la excesiva velocidad.