El exalcalde provinial de Tarma, Luis Antonio Palomino Cerrón de 56 años de edad, dejó de existir este miércoles cuando era trasladado hacia el hospital Domingo Olavegoya de Jauja luego de sufrir una descompensación a la altura del distrito de Sincos.
Según información preliminar, Palomino Cerrón viajaba en un automóvil desde Huancayo hacia Tarma y sufrió una aparente insuficiencia respiratoria por lo que fue llevado al centro de salud de Sincos y desde allí con ayuda de un patrullero era trasladado hacia el hospital Domingo Olavegoya, pero lamentablemente llegó cadáver.
Palomino Cerrón fue alcalde de esta provincia entre el 2015 y 2018, elegiso por el movimiento Junín Sostenible y hasta abril del 2024 fue afiliado a Alianza para el Progreso. Fue detenido en marzo del 2022 por una requisitoria por presunto abuso de autoridad que pesaba contra él.
Según trascendió, el ahora extinto exalcalde sufría de una grave afección al corazón desde hace varios años, lo que habría desencadenado en su deceso.