La esperanza sigue viva, pero la búsqueda se ha detenido. Han pasado once días desde que la profesora Luz Victoria Lindo Samaniego desapareció sin dejar rastro cuando regresaba a Huancayo después de dictar clases. Este miércoles, su hijo Héctor Fernández Lindo confirmó que las labores de búsqueda fueron suspendidas de manera temporal, aunque dijo desconocer los motivos de esta decisión.
«Sí es cierto, pero desconozco los detalles», indicó brevemente a 7Días al ser consultado sobre la suspensión de las labores de búsqueda.
“Las condiciones son difíciles, pero no podemos rendirnos”, expresó Héctor un día antes, al pedir apoyo del Gobierno para continuar la búsqueda de su madre. La familia y los voluntarios que lo acompañan aseguran que las zonas recorridas, cubiertas de densa vegetación, quebradas y caminos escarpados, hacen muy complicado el trabajo de las brigadas.

Pese al esfuerzo de los rescatistas, hasta el momento no se ha encontrado ningún indicio que permita conocer el paradero de la docente. Los familiares han insistido en que se requiere tecnología más avanzada, especialmente equipos aéreos y de rastreo especializado como drones, para ampliar la cobertura y no perder tiempo valioso.
Mientras tanto, el silencio del lugar donde desapareció Luz Victoria solo aumenta la angustia. En cada jornada suspendida, su familia siente el paso del tiempo. “No queremos que el caso quede en el olvido”, repite su hijo, con la voz quebrada, aferrado a la fe de volver a abrazar a su madre.












