Un nuevo escándalo remese la región Pasco. Esta vez el gobernador regional Juan Luis Chombo Heredia es acusado de haber contratado a cinco de sus sobrinos como trabajadores del gobierno regional con sueldos que van desde los 2000 soles hasta los 5,400. Debido a ello presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un pedido de vacancia en su contra.
La solicitud de vacancia fue presentada por el ciudadano Julio César Guillermo Colca el pasado 9 de enero, y el máximo órgano en materia electoral se encuentra en etapa de pronunciamiento para trasladar el pedido ante el Consejo Regional para que convoque a una sesión extraordinaria a fin de debatir sobre el caso.
Los presuntos sobrinos a los que hace referencia el pedido de vacancia son Alexander José Ingaroca Resinas, contratado como asistente de soporte técnico en la Subgerencia de Racionalización y Sistemas del Gobierno Regional de Pasco mediante orden de servicios N° 3389 el 25 de setiembre del 2023 con un sueldo de 5,400 soles..
Otro de los sobrinos es Juan Carlos Chombo Yanayaco, contratado como asistente técnico en ingeniería hidrológica, hidráulica y drenaje. Fue hecho mediante orden de servicio N° 3345 del 21 de setiembre de 2023 por un monto de 2,500 soles.
Un tercer caso es la contratación de Brayan Darío Loyola Chombo como asistente IV en soporte técnico para la Subgerencia de Racionalización y Sistemas con orden de servicio N° 2705 del 16 de junio de 2023 con una remuneración mensual de 3,200 soles.
El cuarto caso es la contratación de Junior Anderson Chombo Quispe como auxiliar administrativo de Evaluación. Fue mediante orden de servicio N° 2985 del 1 de setiembre de 2023 con una remuneración mensual de 2,000 soles.
El quinto se trata de aparentemente de su tío Jorge Cochachi Chombo, contratado como auxiliar administrativo para la Dirección de Asesoría mediante orden de servicio N° 2012 del 3 de junio de 2023 con una remuneración mensual de 5,400 soles.
Revisa aquí el pedido de vacancia: