La Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, en el marco de la temporada de inicio de clases escolares y con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y ciudadanía comenzó el pintado y señalización de cruces peatonales y reductores de velocidad, a fin de evitar accidentes de tránsito.
La jornada inició este lunes a las 11:30 de la mañana, en los jirones de Ayacucho y Amazonas, vías altamente transitadas, donde las señalizaciones se habían deteriorado y muchos conductores no respetaban el paso peatonal.
El gerente de Tránsito y Transportes, Milano Callupe delgado, señaló que se está trabajando con el pintado de cebras. “Venimos señalizando específicamente en las instituciones educativas, por el inicio del año escolar, por ello estamos aquí en la institución educativa Sebastián Lorente, señalizando, para que los transportistas respeten, continuaremos con el trabajo en todas las instituciones educativas”, expresó.
“Estamos dando el mantenimiento que requieren estas calles para cuidar a los adultos mayores, personas con discapacidad y, sobre todo, a los niños que están a unos días de retornar a sus escuelas. Invocamos a los conductores y ciudadanía a respetar las señales de tránsito y la luz roja por el bienestar de todos”, reiteró el funcionario.
Finalmente, indicó que también se desarrollará una capacitación en todas las instituciones educativas en temas de tránsito, así como supervisar el derecho al pasaje escolar y el respeto a las personas con discapacidad, en el marco del cumplimiento de la ordenanza N°720 que sanciona con el 10% de la UIT a los que no respeten la disposición municipal.