El Concejo Municipal de Chanchamayo rechazó por mayoría un pedido de vacancia contra el alcalde de esa provincia Hermenegildo Navarro Castro y otro pedido de suspensión por 30 días de su cargo por presuntamente utilizar su apelativo de ‘Cumpa’ para promocionarse.
El primer pedido fue presentado por el ciudadano Hilario Gumercindo Montejo Guillén quien argumentó que la autoridad edil incumplió un mandato judicial para la apertura de una calle en el sector de San Carlos en la ciudad de La Merced, vulnerando el libre tránsito. Solo tres regidores de los once votaron a favor de la vacancia.
En segundo caso tiene que ver con una solicitud presentada por el ciudadano José Mori Núñez quien argumentó que el alcalde utiliza su apelativo de ‘Cumpa’ en documentos oficiales, logotipo oficial de la municipalidad, afiches y gigantografías impresos con dinero de la comuna para promocionarse.
Igualmente, solo tres regidores votaron a favor de la suspensión, mientras que otros ocho votaron en contra argumentando falta de medios probatorios sobre la acusación y rechazaron catalogarlo como falta grave.
A la sesión, realizada este viernes 23 de agosto, asistieron numerosos pobladores de esta ciudad, quienes arengaban a favor de la autoridad edil y lanzaban críticas y pifias en contra de quienes opinaban en su contra.