Tras el escándalo por la frustrada compra de uniformes para el personal de Serenazgo, el alcalde distrital de El Tambo, Julio César Llallico Colca no asistió a la firma del convenio de Serenazgo sin fronteras que debía suscribir junto a sus homólogos de Huancayo y Chilca.
La firma de este documento se realizó este martes 16 en el parque Huamanmarca de Huancayo, a donde asistieron el alcalde huanca Dennys Cuba Rivera; de Chilca, César Damas Laurente, en tanto que el alcalde de El Tambo, Julio Llallico delegó a su gerente municipal Jorge del Pino, quien además llegó cuando la ceremonia ya había comenzado.
El alcalde Dennys Cuba, señaló que la firma de este convenio permitirá que las unidades de serenazgo de estas tres localidades puedan trabajar de manera coordinada para luchar contra la delincuencia y sin límite de jurisdicción. «Antes cada distrito tenía maso menos cien serenos, pero si nos unimos somos cerca de 500», precisó el burgomaestre.
UNIFORMES. El caso de la municipalidad de El Tambo convocó a licitación la compra de uniformes durante el 2023, hecho que provocó la queja del mismo personal porque aún utiliza indumentaria vieja. En respuesta el subgerente de seguridad ciudadana de este distrito, Carlos Pérez, amenazó con «quitar hasta el último clavo de las calaminas de su casa» a aquellos quejosos.
Consultado sobre la ausencia del alcalde, el gerente municipal Jorge del Pino, señaló que tuvo que asistir a una citación del Ministerio Público. «Él ha tenido que acudir a la Fiscalía a una citación que ha tenido a las nueve de la mañana», indicó el funcionario.