Alcalde de Huancayo anuncia postular a la presidencia del AMPE

El alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, anunció oficialmente que encabezará una de las listas para postular a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Fue en una convención de alcaldes de regiones del centro del país, realizado el sábado último en Huamanga, Ayacucho.

Cuba Rivera, que lleva como vicepresidente al alcalde de Lucanas, Jhoni Atoccsa Morales, comenzó su campaña para cumplir su objetivo y recibió el respaldo de autoridades ediles de las regiones Ica, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Lima Provincias y Junín, quienes participaron de esta convención.

Alcaldes se dieron una vueltita por la Pampa de la Quinua.

PROMESA. En su discurso ante el centenar de alcaldes, Dennys Cuba ofreció a los alcaldes -en caso gane dichas elecciones- gestionar al menos un proyecto para cada distrito del país, así como impulsar la descentralización de recursos.

ASISTENTES. Entre quienes asistieron a a la convención, realizada en Huamanga, estuvieron el alcalde de Concepción, Wilson Vidal Escobar; de Pucará, Daniel Diaz Erquinio, así como la regidora de Huancayo, Noemí Curi Capcha.

Luego de la convención, los ediles estuvieron en la Pampa de la Quinua donde firmaron el denominado «Pacto de Huamanga», donde se comprometieron a impulsar la ejecución de proyectos en favor de sus localidades con respaldo del AMPE.

Alcaldes asistentes firmaron el llamado Pacto de Huamanga.